INSTITUCIONAL

Creado en 1953, el Departamento de Economía de la UNLP ejerce un reconocido liderazgo intelectual a nivel nacional y latinoamericano en el campo de la docencia, la investigación y las políticas públicas.
Este prestigio se ha fortalecido en los últimos 15 años con la consolidación de un plantel de profesores e investigadores con formación académica de excelencia. En particular, el Departamento cuenta con más de 20 profesores con títulos de doctorado, la mayoría de ellos egresados de importantes universidades de Estados Unidos y Europa. A su vez, colabora en las actividades del Departamento un nutrido y entusiasta grupo de jóvenes economistas egresados de la propia Universidad (y de otras instituciones argentinas y extranjeras), que luego se insertan con notable éxito en el ámbito académico y laboral en nuestro país y en el exterior.

La creación de la Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales en 1993, la Maestría en Economía en 1997, el Doctorado en Economía en 2000, y del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) en 2002, son hitos recientes en la vida del Departamento que se suman a los logros anteriores. A través de las Maestrías y el Doctorado, el Departamento se ha posicionado firmemente en la formación de posgrado de economistas teóricos y aplicados. El CEDLAS, por su parte, se ha convertido en los últimos años en el principal centro de investigación aplicada en el campo de las políticas sociales en América Latina.

En el campo de las publicaciones, el Departamento edita desde 1954 la Revista Económica, donde se difunden artículos académicos de autores nacionales y extranjeros, seleccionados a través de un estricto sistema de referato anónimo. Asimismo, se publican estudios en proceso avanzado de elaboración en los Documentos de Trabajo. Los profesores e investigadores del Departamento interactúan entre sí y con colegas de otras instituciones a través de la organización de Seminarios periódicos, donde se presentan y debaten estudios teóricos y aplicados en las diversas ramas de la economía.
El actual Director del Departamento de Economía es el Dr. Diego Fernandez Felices.

Memoria institucional

El Departamento de Economía comienza su actividad académica (como Departamento de Economía, Finanzas, Matemática y Estadística) en 1953. (Anexo I). Desde ese momento se ha realizado una activa labor docente, de investigación, de transferencia de conocimientos y de extensión universitaria.

Watch Dragon ball super